RENOVETEC IMPARTE FORMACIÓN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO EN CENTRAL TÉRMICA EN PANAMÁ

El pasado mes de noviembre RENOVETEC ha impartido en TERMOCOLON, una planta de generación térmica localizada en Colón (Panamá), una formación teórico práctica de gestión del mantenimiento centrado principalmente en el desarrollo de la elaboración del plan de mantenimiento de la central.

El pasado mes de noviembre RENOVETEC ha impartido en TERMOCOLON, una planta de generación térmica localizada en Colón (Panamá), con capacidad instalada de 150MW, dos turbinas de combustible y operación a ciclo combinado, una formación teórico práctica de gestión del mantenimiento centrado principalmente en el desarrollo de la elaboración del plan de mantenimiento de la central.

Esta es la central de generación más grande de Panamá. Está compuesta por dos plantas independientes (ciclo combinado y carbón) con siete unidades de generación, para una capacidad total de 280 MW.

La formación en elaboración de planes de mantenimiento en modalidad InCompany que imparte RENOVETEC es eminentemente práctica y tiene como objetivo que el asistente pueda desarrollar planes de mantenimiento programado de instalaciones industriales y edificaciones de diversos tipos, disponiendo de todos los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo. En esta ocasión, el curso fue impartido por Santiago García al equipo de profesionales responsables de la planta con una duración total de 40 horas lectivas.

En la parte teórica, se analizan las diferencias entre un plan de mantenimiento basado en instrucciones de fabricantes, el plan de mantenimiento basado en protocolos por tipo de equipo o instrucciones genéricas; y el plan de mantenimiento basado en RCM (Reliability Centered Maintenance).

La formación sobre la elaboración de planes de mantenimiento, indudablemente tiene una importante vertiente práctica y por ello, se analizan por un lado planes de mantenimiento ya realizados, y por otro, se llevan a cabo planes de mantenimiento de sistemas o de instalaciones completas propuestos por el cliente para ejercitar cada una de las técnicas de realización propuestas. En este caso, el equipo de profesionales que recibieron la información en TERMOCOLON, hicieron un desarrollo conjunto del plan de mantenimiento de la planta, analizando todos los aspectos esenciales del mismo.

RENOVETEC ha realizado otras formaciones en ocasiones anteriores en esta planta, impartiendo cursos de temáticas tales como: mantenimiento de turbinas de gas, control químico, operación de la planta, etc.

Así mismo, en este momento RENOVETEC se encuentra trabajando en el desarrollo de un simulador de la central.

Top