Menú

Bruselas acoge el sexto encuentro del Proyecto Europeo Solar CV en el que RENOVETEC participa como distribuidor de material formativo

El Director Técnico de Renovetec, Santiago García, ha acudido a Bruselas al sexto encuentro del Proyecto Solar CV dónde han participado cinco países de la Unión Europea (Austria, República Checa, Malta, Portugal y España) y cerca de 20 empresas del sector.

Durante los días 10 y 11 de octubre ha tenido lugar el consorcio del Proyecto Europeo Solar CV en Bruselas (Bélgica), el cual ha tenido como objeto concluir los últimos detalles de los primeros cursos europeos para operadores de campo solar en plantas termosolares PT CSP.

Este curso piloto, desarrollado como parte del proyecto SolarCV y cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, busca formar a operadores de campo solar en centrales termosolares, ya que actualmente no existe formación formal ni certificación específica para este trabajo, ni a nivel nacional ni nivel europeo.

En él, han participado cinco países de la Unión Europea (Austria, República Checa, Malta, Portugal y España) y unas 20 empresas del sector, desarrollando todo lo necesario para que una persona que quiera formarse como operador de campo pueda hacerlo teniendo todo el material necesario y disponga de la acreditación correspondiente.

La participación de Renovetec en este consorcio ha consistido en desarrollar todo el material formativo y el desarrollo de una plataforma online que contenga todas las herramientas necesarias y que esté a disposición gratuita a todo aquel que esté interesado y lo pueda necesitar. "Hemos aportado material escrito y audiovisual, y de un simulador para llevar a cabo las practicas necesarias del curso. Todo se ha desarrollado en inglés" explica Santiago García, Director Técnico de Renovetec.

El curso cuenta con una duración de 300 horas y se divide en dos partes principales: La parte teórica, que comprende diez unidades de aprendizaje sobre conceptos teóricos, vídeo tutoriales, ejercicios prácticos, glosario de términos y pruebas de evaluación y; la parte práctica, la cual consiste en un e-simulador de campo solar, en el que los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades prácticas.

El proyecto SolarCV busca una mayor movilidad laboral dentro de la Unión Europea en el futuro, estableciendo la creación de un curso de formación estandarizado a nivel europeo, que incluya la creación de contenido de formación, un perfil de competencias y un plan de estudios para operadores de campos solares.

Ya estamos en 2

turbinas de gas

Top