Menú

Artículos

AUDIENER, EL SOFTWARE PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

AUDIENER es el software desarrollado por RENOVETEC para la realización de Auditorías Energéticas. El software AUDIENER es una herramienta de utilidad para el profesional que realiza auditorías energéticas y permite identificar los puntos a analizar relacionados con todas los suministros de energía, el diseño de las instalaciones, el uso que se hace de ellas, y el mantenimiento a que están sometidas. RENOVETEC organiza una jornada gratuita sobre eficiencia energética el día 29 de Marzo, en la que podrás obtener gratuitamente una demo de AUDIENER.

INSTALACIONES QUE SE PUEDEN ANALIZAR CON AUDIENER

AUDIENER está preparado para auditar edificios de todo tipo e instalaciones industriales consumidoras de energía en cualquier forma. Con AUDIENER se realiza el análisis de las siguientes instalaciones que implican consumo o utilización de energía:

  1. El suministro de energía eléctrica, y el diseño, estado, medida, operación y mantenimiento de subestaciones y centros de transformación.
  2. El suministro de gas natural y el diseño, estado, medida, operación y mantenimiento de las instalaciones de recepción de gas natural.
  3. El suministro de combustibles líquidos y el diseño, estado, medida, operación y mantenimiento de las instalaciones de combustible líquido.
  4. El diseño, estado y mantenimiento de la envolvente de edificaciones.
  5. El diseño, estado, medida, operación y mantenimiento de las instalaciones de cogeneración.
  6. El diseño, estado, medida, operación y mantenimiento de aire comprimido.
  7. El diseño, estado, medida, operación y mantenimiento de las instalaciones de proceso.

AUDIENER no sustituye al Auditor Energético, ni hace que este deba tener unos conocimientos inferiores. Es una herramienta de ayuda para ser utilizada por profesionales con la formación adecuada y con un nivel de experiencia medio o alto.

LA CLAVE DE AUDIENER: EL CHECK LIST O PUNTOS A ANALIZAR

Con la ayuda del Check List o lista de chequeo que propone el programa, el auditor solo tiene que ir contestando a las diferentes cuestiones que se plantean, reflejando en su respuesta la situación en que se encuentra la instalación analizada.

INFORMES Y RESULTADOS

AUDIENER aporta los siguientes resultados:

  1. Una valoración global (0-100%) de la instalación analizada, indicando además la valoración obtenida en 5 categorías: diseño, estado, medida, operación y mantenimiento.
  2. Una valoración de cada uno de los sistemas que se analiza, detallando para cada uno de ellos 5 categorías: diseño, estado, medida, operación y mantenimiento.
  3. El detalle de todos los puntos no conformes que pueden ser mejorados.
  4. Las propuestas de mejora y ls observaciones realizadas por el auditor en cada uno de los puntos no conformes.
  5. Un informe automático, generado a partir de la información introducida por el auditor, que incluye toda la información anterior, en formato PDF.

EL AUDITOR NO NECESITA GENERAR UN INFORME ADICIONAL: TODA LA INFORMACIÓN QUE DEBE APORTAR A LA EMPRESA AUDITADA YA SE ENCUENTRA EN EL INFORME GENERADOAUTOMÁTICAMENTE POR LA APLICACIÓN.

REQUISITOS DEL SISTEMA:

  1. Sistema operativo Windows 7 o superior.
  2. JAVA, en su última versión, instalado.
  3. Procesador i3 o superior.
  4. 1 Gb de espacio libre en disco duro o más.
  5. Pantalla de 1300 x 750 pixel de resolución.
  6. Ausencia de programas incompatibles (determinados antivirus, políticas de empresa que impiden la instalación.
  7. Conexión a internet para la descarga, activación y empleo de versión demo con caducidad. En versión comercial, la conexión a internet solo es necesaria para la descarga y el proceso de activación y para recibir soporte remoto, si se requiere.
  8. Correo electrónico para recibir la clave de activación.

JORNADA GRATUITA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

RENOVETEC organiza el 29 de Marzo una jornada sobre eficiencia energética en las instalaciones del COITIM en Madrid, en horario de 17:30 a 20:30.
Se entregará diversa documentación técnica y material que puede resultar de utilidad , como una demo del programa AUDIENER y tendrá la ocasión de charlar y relacionarse (networking) con otros profesionales del mantenimiento y de la energía.

 

Top