• 91 110 40 15 - 91 126 37 66
  • irim@renovetec.com

REVISTA IRIM. Número X:
ESPECIAL MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIÓN

IRIM publica el correspondiente número 10 de su revista, dedicado al Mantenimiento Basado en Condición

Para acceder a ella haz click aquí.

El Mantenimiento Basado en Condición representa un paso más en la evolución de las estrategias de mantenimiento. Consiste básicamente en renunciar a pensar que podemos predecir con exactitud la vida de las piezas que componen un equipo, y por tanto, supone renunciar al mantenimiento sistemático consistente en realizar determinadas tareas por horas de funcionamiento o por periodos de tiempo.

El Mantenimiento Basado en Condición basa sus decisiones en el diagnóstico de los equipos y en actuar en ellos sólo si hay síntomas de que hay una degradación en un elemento que requiere una acción: limpiar, apretar, engrasar, reacondicionar, sustituir.

El diagnóstico se realiza utilizando diferentes técnicas que incluyen la inspección visual superficial, la inspección detallada, las verificaciones de funcionamiento, el análisis de datos obtenidos con instrumentos montados en línea o el análisis de datos obtenidos con instrumentos portátiles que se instalan en un equipo durante las pruebas y después se trasladan a otros.

Hemos dedicado este número a diferentes aspectos del Mantenimiento Basado en Condición conscientes de la importancia creciente que esta estrategia de mantenimiento tiene en el mundo industrial.


REVISTA IRIM NUMERO 10

  1. Mantenimieto Basado en Condición
  2. Organigrama de Mantenimiento Basado en Condición
  3.  El subdepartamento de diagnóstico
  4. Mantenimiento Conductivo
  5. Diagnóstico On-line
  6. El análisis de incidencias
  7. Inspecciones detalladas