ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Un plan de mantenimiento es el conjunto de tareas de mantenimiento programado de carácter preventivo que es necesario llevar a cabo en una instalación para compensar el desgaste que el paso del tiempo provoca en ésta. Pero, ¿es posible desarrollar el plan de mantenimiento de una instalación compleja de forma efectiva y en muy poco tiempo, en minutos? En este video te contamos cómo. 

 

Para determinar cuál es el conjunto ideal de tareas preventivas que resulta interesante y rentable llevar a cabo en una instalación industrial o en un edificio no residencial hay tres técnicas: basarse en las recomendaciones de los fabricantes, basarse en protocolos de mantenimiento por tipo de equipo o elaborarlo utilizando la metodología RCM (Reliability Centered Maintenance). Cualquiera de las tres tiene ventajas e inconvenientes y en cada instalación o en determinados momentos de la vida de la planta puede ser conveniente llevar a cabo esta determinación de una forma u otra.

Pero, ¿es posible elaborar un plan de mantenimiento de una forma eficaz y rápida, partiendo de unos conocimientos previos muy elementales tanto de mantenimiento como de la propia instalación, e incluso sin contar con los manuales de los fabricantes?

RENOVETEC ha elaborado una serie de videos en los que muestra como llevar a cabo un plan de mantenimiento, y entre ellos, un video que muestra en tiempo real como llevar a cabo este plan en tan solo 20 minutos, con la ayuda del software de mantenimiento gratuito RENOVEFREE desarrollado y distribuido por RENOVETEC. 

Regístrate
en nuestra web

para acceder a contenido exclusivo.

Regístrate aquí

Accede a nuestra web

dudas y consultas renovefree - Foro

Manual de Uso

DESCÁRGATE EL MANUAL COMPLETO DE RENOVEFREE V4
HACIENDO CLICK AQUÍ

MANUAL RENOVEFREE

 Software PM HELPER + GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Más información

GUIA 4: IMPLANTACIÓN DE RCM3 + SOFTWARE RCM3

Más información

Go to top

© Renove Tecnología S.L 2009-2016 Todos los derechos reservados.

CIF B85613800 -  Calle Zamora, 25 - 28941 Fuenlabrada - Madrid - 91 110 40 15 - 91 126 37 66

Diseño gráfico y web: Maite Trijueque