Menú

Novedades editoriales RENOVETEC

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES BOROSCÓPICAS

TÉCNICAS DE INSPECCIÓN EN AEROGENERADORES

Dirigido a profesionales en activo y a empresas, este libro pretende ir más allá de ser un simple texto descriptivo y por ello RENOVETEC considera que debe estar enmarcado en una acción formativa tendente a que el lector o alumno desarrolle las habilidades necesarias para llevar a cabo inspecciones boroscópicas en multiplicadoras de aerogeneradores con total solvencia y eficacia.


DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE

Pedidos: Puedes adquirir todos nuestros libros en nuestra Tienda Online, en Amazonllamando al teléfono (+34) 91 126 37 66 o enviando un email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).


Le informamos que el ‘MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES BOROSCÓPICAS. TÉCNICAS DE INSPECCIÓN EN AEROGENERADORES’ está dirigido a profesionales en activo y a empresas, y no a estudiantes o a particulares no profesionalizados. En caso de estudiantes o profesionales con simple curiosidad por esta técnica, recomendamos el libro ‘AEROGENERADORES Y SU MANTENIMIENTO’, que ya contiene un apartado dedicado a inspecciones boroscópicas y que tiene un coste de tan solo 65 euros. 

El ‘MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES BOROSCÓPICAS. TÉCNICAS DE INSPECCIÓN EN AEROGENERADORES’ pretende ir más allá de ser un simple texto descriptivo y por ello RENOVETEC considera que debe estar enmarcado en una acción formativa tendente a que el lector o alumno desarrolle las habilidades necesarias para llevar a cabo inspecciones boroscópicas en multiplicadoras de aerogeneradores con total solvencia y eficacia. Por ello el manual incluye vídeos explicativos muy detallados, modelos de procedimiento en formato editable, modelos de informe estándar e incluso una certificación de haber superado la acción formativa en caso de solicitarse. Por tanto, va mucho más allá de un manual habitual y trata de ser más una acción formativa integral que un simple texto de referencia. 

El manual trata los siguientes temas:

  1. Las inspecciones boroscópicas
  2. Descripción de la multiplicadora
  3. Tipificación de defectos detectables
  4. Categorización de defectos y actuaciones correspondientes
  5. Gestión de la prevención de riesgos
  6. Herramientas
  7. Preparativos previos al inicio de la boroscopia
  8. Realización de la boroscopia 
  9. El informe de boroscopia 

La formación asociada al manual puede recibirse en dos modalidades:

  1. MODALIDAD ONLINE: el alumno realiza la formación a su ritmo, y tiene hasta 6 meses para completarla. Dispone de tutorías especificas
  2. MODALIDAD AULA VIRTUAL: el alumno sigue un curso que se programa en una fecha concreta, durante 4 jornadas de 4 horas, que se completan con actividades online. 
  3. Existe una posibilidad adicional: CURSO INCOMPANY, realizando una acción formativa para los trabajadores e inspectores de sola empresa, bien presencialmente o bien por teleformación.

El coste del manual y de la acción formativa asociada es de 795€ + IVA. No obstante, hasta el día 15 de Diciembre el manual tendrá un precio reducido de 495€, siempre que se efectúe una prerreserva sin compromiso antes del día 15 de Noviembre. Hay que tener en cuenta que una inspección boroscópica de un solo aerogenerador supone una facturación de entre 400 y 800 euros por aerogenerador, y que el manual proporciona todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo dichas inspecciones de forma efectiva.   

Top