Menú

LOS SOCIOS DEL PROYECTO EUROPEO SOLAR CV SE REÚNEN EN MADRID

RENOVETEC está participando en el proyecto SOLAR CV, un proyecto que analiza las necesidades de formación del sector Termosolar.

RENOVETEC fue el encargado de dirigir la última reunión de socios del proyecto Solar CV celebrada el pasado 6 y 7 de Abril de 2017 en Madrid. La reunión fue celebrada en un hotel del centro de la capital, y al que asistieron 25 participantes del proyecto de toda Europa.

Todos los socios del proyecto han participado activamente en la reunión de debate sobre todos los aspectos a tratar. Esta reunión se centró en los avances del proyecto, destacando como significativo entre los temas tratados destacaron cuatro líneas principales: área financiera y costes del proyecto, área metodológica, diseminación del proyecto en general y de cómo se va a difundir y promocionar a través de los medios, y por útlimo, dedicada la segunda jornada íntegramente a esta parte, el área técnica del proyecto, dónde se presentaron y mostraron el simulador y la plataforma de formación online. Puede consultarse más información sobre el proyecto desde la web del Solar CV en el siguiente enlace: http://www.solar-cv.eu/

RENOVETEC fue quién hizo de anfitrión en esta ocasión, ofreciendo un programa variado para todos sus asistentes provinientes de distintos puntos de Europa. Durante la jornada del jueves 6 de abril, fue iniciada por el comité directivo, dónde intervinieron partners del proyecto tales como AGENEX, RENOVETEC o ESTELA. En esta primer parte se trataron todos los temas técnicos, financieros así como de difusión del mismo proyecto. 

 

Finalizada la primera jornada de la reunión, todos los asistentes participaron en el "social programme", dónde se prepararon una serie de actividades culturales y de ocio para los participantes en el evento.

En la segunda jornada del evento se realizó una prsentación del simulador (e-Simulator) y de la plataforma de formación online (e-Platform) por parte de RENOVETEC, quién es el encargado del desarrollo de esta parte del proyecto.

El evento se despedía el viernes 7 de Abril a las 17h. La próxima reunión del proyecto tendrá lugar en Austria. 

Top