Menú

Curso gratuito de Renovefree de gestor de aplicaciones informáticas de mantenimiento.

El próximo 5 de noviembre de 2020 y con una duración de dos meses dará comienzo el primer curso gratuito del software de gestión de mantenimiento (GMAO) Renovefree. Todos los alumnos interesados tendrán acceso a clases virtuales en directo, vídeos explicativos y ejercicios.

Curso renovefree publi 2020 v3

El próximo jueves 5 de noviembre de 2020 y con una duración de 2 meses, RENOVETEC presenta su primer curso gratuito del software Renovefree de gestor de aplicaciones informáticas de mantenimiento (GMAO).

El alumno tendrá acceso a clases en directo de forma online, que serán llevadas a cabo en horario de 18:00 a 19:00 horas (Hora España Peninsular). Los días de las clases se irán anunciando con al menos 2 días de antelación, siendo la primera sesión el 5 de Noviembre. 

El alumno será dado de alta en la Plataforma de Formación Online de Renovetec, en el que estarán disponibles los videos de las clases que se impartan de forma virtual (para quién no pueda conectarse a esa hora), vídeos de apoyo adicionales y ejercicios.

El curso además incluye la utilización del programa Renovefree durante los 2 meses del curso en su última versión, con algunas limitaciones.

A la superación y finalización del curso, el alumno que lo deseé podrá disponer de su certificado acreditativo indicando la carga lectiva, horas totales y demás característas del curso por un valor de 50 euros. 

Los temas a tratar del curso serán los siguientes:

  1. Descarga, configuración e introducción de activos.
  2. Cómo realizar cargas masivas.
  3. El plan de mantenimiento.
  4. Diagrama de flujo de una O.T. (Órden de Trabajo)
  5. Gestión de incidencias.
  6. Gestión de O.T.
  7. Gestión de la prevención.
  8. Rutas de operación.
  9. Gestión de la operación.
  10. Gestión de materiales.
  11. Indicadores.
  12. Ejemplos:
    • - Nave genérica
    • - Planta fotovoltaica
    • - Central de biomasa
    • - Centro comercial
    • - Hotel
    • - Edificio de pública concurrencia
  13. Proyecto: Ejercicio final. Implantación de Renovefree en una instalación.

RENOVEFREE permite la gestión del mantenimiento de plantas industriales, centrales eléctricas y edificios singulares. Este programa tiene implementadas todas las funcionalidades más comunes y útiles de un software GMAO, como las que se detallan a continuación:

  1. Gestión de activos, con su árbol jerárquico.
  2. Carga masiva de datos desde hojas de cálculo.
  3. Gestión de personal.
  4. Gestión del mantenimiento programado y de las gamas de mantenimiento. Incluye la creación automática del plan de mantenimiento programado
  5. Control de la programación de mantenimiento
  6. Gestión de órdenes de trabajo
  7. Gestión del repuesto
  8. Más de 100 protocolos de mantenimiento precargados, de los principales equipos de plantas industriales.
  9. Gestión de almacenes, compras y proveedores.
  10. Gestión de los descargos y de la seguridad al realizar O.T.
  11. Funcionamiento en red.
  12. Copias de seguridad realizadas con total facilidad.

El software es intuitivo y práctico, y está orientado a pequeñas y medianas empresas que prefieren invertir en herramientas y bienes de equipo antes que en programas informáticos de dudosa rentabilidad. Se ha desarrollado para que pueda manejarse de forma intuitiva y sencilla, pero a la vez se ha dotado con una potente herramienta de búsqueda que permite filtrar y exportar cualquier información contenida en su base de datos permitiendo la confección de informes a medida, que pueden ser realizados por el propio usuario.

Para realizar la inscripción del curso todo aquel interesado deberá enviar un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando en el asunto del correo electrónico 'CURSO GRATUITO RENOVEFREE'. Una vez recibida su solicitud le enviarán todos los datos necesarios para la matriculación. 

Plazas limitadas.

Ya estamos en 2

turbinas de gas

Top