CURSOS OnTheJob

Los cursos OnTheJob de RENOVETEC son cursos pensados para facilitar el desarrollo profesional de la plantilla de Operación y Mantenimiento de una instalación industrial. No utilizan un aula, ni un manual, ni una presentación: se desarrollan al 100% en campo, directamente realizando el trabajo objeto del curso. Permite el InSourcing de determinados trabajos que se realizan en la instalación, es decir, que el propio personal de plantilla sea capaz de realizar trabajos que normalmente se subcontratan. Actualmente RENOVETEC dispone de más de 15 cursos OnTheJob de diferentes tipos, siempre con un alto contenido técnico.

 

Pincha aquí para conocer los cursos OnTheJob disponibles

Descárgate el catálogo de cursos completo pinchando aquí

Cursos OnJob

METODOLOGÍA DE LOS CURSOS OnTheJob

Los cursos OnTheJob se realizan directamente en campo. Se basan en la idea de que a la empresa le puede resultar más interesante a largo plazo, e incluso más barato a corto plazo, formar a su personal para realizar determinadas tareas que contratarlas a empresas externas. La situación de mercado actual  requiere una mayor flexibilidad de la plantilla, una mayor polivalencia. La empresa puede ver rebajados sus costes y puede mejorar el control sobre las tareas que se realizan, mientras que el trabajador recibe una formación fuertemente especializada que le puede ser de utilidad en cualquier momento de su vida profesional. 

Durante el curso OnTheJob el trabajo a realizar es llevado a cabo por los alumnos, con la supervisión constante y exhaustiva del profesor, que va indicando paso a paso lo que tienen que realizar. Cada uno de los alumnos debe organizar el trabajo, configurar y preparar los equipos necesarios, llevar a cabo las tareas que componen la actividad objeto del curso, analizar los resultados y reflejar todo ello en un informe, si se requiere. 

Cursos OnJob

RENOVETEC aporta el profesor especializado, que guía completamente la actividad, la metodología para llevar a cabo el trabajo, los procedimientos en formato digital editable, los formatos de todos los documentos que se pudieran requerir, e incluso los medios técnicos que se requieran, en caso de que así se pacte con el cliente.  

DURACIÓN DEL CURSO

Los cursos OnTheJob tienen una duración variable en función del tipo de curso, oscilando entre los dos días (16 horas) para los menos complejos o 5 días (40 horas) para los más complejos.

VENTAJAS DE LOS CURSOS OnTheJob

Las ventajas de los cursos OnTheJob frente a cualquier otro tipo de curso que pueda recibirse son indudables:

  • Se reciben directamente en las instalaciones del cliente, en cualquier lugar del mundo. Es el profesor el que se desplaza, y en caso necesario, desplaza los medios técnicos acordados. Esto ahorra costes
  • Los cursos OnTheJob son subvencionables parcialmente por la Fundación Tripartita, pudiendo RENOVETEC hacerse cargo de todos los trámites necesarios.
  • El alumno desarrolla realmente las habilidades necesarias para llevar a cabo los trabajos, ya que los realiza desde el primer momento, supervisados por el profesor.
  • La empresa ahorra costes desde el primer momento, pues habitualmente es más barato realizar determinados trabajos especializados con personal propio que contratarlos a empresas especialistas. En un momento en el que las empresas necesitan rebajar sus costes de producción, esta es sin duda una ventaja indudable
  • Los profesores de RENOVETEC cuentan con todo lujo de detalles como realizar el trabajo, con total transparencia, poniendo todos sus conocimientos al servicio del cliente, y con el fin de trasmitírselos y realizar la transferencia tecnológica. Todo lo que RENOVETEC conoce sobre el trabajo está a disposición del cliente. 

Cursos OnJob

PROFESORES DE LOS CURSOS OnTheJob

Los profesores designados por RENOVETEC para llevar a cabo cursos OnTheJob son profesionales de indudable valía técnica, que han llevado a cabo las tareas objeto del curso durante años. Además de su capacidad para llevar a cabo los trabajos, destacan por sus habilidades pedagógicas y por su capacidad para transmitir sus conocimientos.

Cursos OnJob

CURSOS OnTheJob DISPONIBLES

Actualmente están disponibles los siguientes cursos, para ser realizados de forma inmediata en las instalaciones del cliente:

Descárgate el catálogo de cursos completo pinchando aquí

 

Top