GUÍA TÉCNICA IRIM 6: PROTOCOLOS NORMALIZADOS DE MANTENIMIENTO EN ENTORNOS INDUSTRIALES

IRIM ha publicado la Guia 6: Protocolos normalizados de mantenimiento en entornos industriales, que incluye más de 80 protocolos de mantenimiento revisados y actualizados de los equipos y sistemas más comunes en instalaciones industriales de todo tipo. Así, incluye protocolos de equipos mecánicos (bombas, soplantes, ventiladores), máquinas térmicas (turbinas de gas, turbinas de vapor, motores), equipos eléctricos (motores, cuadros eléctricos, centros de transformación, subestaciones) e instrumentación (transmisores de presión, de temperatura, de caudal, válvulas de regulación neumáticas, eléctricas, hidráulicas, etc.).

Puedes adquirir la GUIA IRIM 5  de manera independiente por 195€ haciendo click aquí o junto con el software PM HELPER y la GUIA TÉCNICA 2 por sólo 595€ (impuestos incluidos) contactando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por teléfono al 91 126 37 66 o bien realizando la compra desde aquí, nuestra tienda online 

Un protocolo de mantenimiento es un listado de tareas a llevar a cabo en un equipo o sistema, bien para diagnosticar el estado del equipo (inspecciones conductivas, inspecciones sensoriales, mediciones con equipos fuera de línea, análisis de datos en línea) y tareas sistemáticas para compensar la degradación que el tiempo o el uso provocan en determinados componentes.

Los fabricantes de los equipos tienen la obligación de suministrar junto con éstos las instrucciones de mantenimiento para asegurar que estos operarán correctamente y de forma segura. No obstante, los criterios de los fabricantes no siempre son suficientemente rigurosos. Así, en ocasiones son demasiado estrictos, obligando a realizar tareas sistemáticas que no se justifican suficientemente, y en otras, olvidando tareas que cualquier técnico de mantenimiento experimentado consideraría necesaria.

Por ello IRIM se propuso normalizar las tareas de mantenimiento a llevar a cabo en diferentes tipos de equipos sin importar quién fuera su fabricante. Así, una bomba centrífuga horizontal requiere que se lleven a cabo una serie de tareas sistemáticas y de diagnóstico que son comunes a todas ellas, sin importar su fabricante. El conjunto de tareas mínimas que se consideran necesarias para mantener las prestaciones de dicha bomba a lo largo de toda su vida útil compone el protocolo de mantenimiento de bombas centrífugas horizontales.

Este trabajo, tan minucioso como riguroso, se ha llevado a cabo en más de 90 equipos genéricos, determinando para todos ellos las tareas mínimas a llevar a cabo, la frecuencia aconsejable y la especialidad del técnico que debería realizarlo.

Con este riguroso trabajo se ha elaborado la GUÍA 6, PROTOCOLOS NORMALIZADOS DE MANTENIMIENTO EN ENTORNOS INDUSTRIALES, que trata de ser una guía de mantenimiento necesaria para todos aquellos técnicos que quieren elaborar un plan de mantenimiento mucho más completo y preciso que el que se obtendría basándose simplemente en los protocolos de cada fabricante de equipo.    

CONSULTA EL ÍNDICE COMPLETO DESDE AQUÍ

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates