CURSO INTERACTIVO 100% SUBVENCIONADO sobre IMPLANTACIÓN DE RCM EN INSTALACIONES INDUSTRIALES

RCM o Reliability Centred Maintenance, (Mantenimiento Centrado en Fiabilidad) es una metodología que busca erradicar o al menos limitar las averías que se producen en las instalaciones. Más que una técnica de mantenimiento es una filosofía, toda una forma de abordarlo, que parte de algunos conceptos ciertamente revolucionarios para la época en la que se desarrolló incluso para hoy en día.

IRIM, el Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento, ofrece 20 plazas para realizar un curso 100% subvencionado e interactivo sobre elaboración de planes de mantenimiento. 

Más información

 CURSO INTERACTIVO 100% SUBVENCIONADO sobre ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Cuando un profesional que se dedica al mantenimiento tiene que elaborar un plan de mantenimiento, en muchas ocasiones se encuentra que es la primera vez que tiene que realizar este trabajo. Es normal que aparezcan dudas sobre como abordar este trabajo. En RENOVETEC y en el Instituto Renovetec de Ingeniería del Mantenimiento (IRIM) queremos poner a disposición de cualquiera que lo pueda necesitar nuestra experiencia elaborando planes de mantenimiento.

Más información 


Jornada sobre implantación de RCM en la industria

El pasado 9 de junio,  IRIM junto con PRÜFTECHNIK han celebrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), una jornada dedicada a la implantación de RCM, mantenimiento centrado en confiabilidad, en la industria.

Más información


REVISTA IRIM MAYO 2016
ESPECIAL RCM

En este número de la revista IRIM la hemos dedicado en gran parte al RCM (Mantenimiento Centrado en Confiabilidad) preparado una serie de artículos que abordan este tema desde varios puntos de vista. En primer lugar, hemos dedicado un espacio a una base inicial sobre el RCM, explicado qué esy cuáles son sus orígenes, para más adelante tratar temas como los modos de fallo, las medidas preventivas o la planificación de la implantación de RCM. Un número completo, que puedes descargarte gratuitamente en formato pdf desde la web de IRIM: 

Para acceder a ella haz click aquí


EL PROCESO DE TRANSICIÓN A MANTENIMIENTO 3.0

Cuando una empresa quiere cambiar su estrategia de mantenimiento a Mantenimiento 3.0, es conveniente que lo haga de una forma ordenada, lo que garantizará el éxito del proceso de transición. En este video se detallan las 12 fases que implica el proceso de transformación de un departamento de Mantenimiento que busca mejorar sus resultados de disponibilidad y a la vez, disminuir drásticamente sus costes.


AUDIENER, EL SOFTWARE PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

AUDIENER es el software desarrollado por RENOVETEC para la realización de auditorías energéticas bien de edificaciones, o bien de instalaciones industriales.

En este vídeo vamos a ver cómo se descarga, configura, y cómo se utiliza. 


 GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. Junto con la Guía 4, IRIM
ha desarrollado el software RCM3®, un programa que guía, recopila y gestiona todo el proceso en cada sistema analizado.

La metodología RCM ha aportado excelentes resultados en el mundo aeronáutico, nuclear y militar, donde hoy es impensable abordar el mantenimiento de otra forma que no sea realizar un estudio de los fallos potenciales y como evitarlos.

Indice (pincha en el capítulo para más información):

Puedes adquirir la GUIA IRIM 4 junto con el software RCM por sólo395€ (impuestos incluidos) contactando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono al 91 126 37 66 o bien realizando la compra desde aquí, nuestra tienda online

¿Eres socio de IRIM? Con tu cuota anual has colaborado en su desarrollo. Recibirás la Guía 4 y el software RCM3® gratuitamente en tu dirección habitual.


Bienvenido a IRIM, Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento

Una sociedad científica dedicada al estudio y análisis del mantenimiento de instalaciones industriales y de edificación. Esta sociedad, que se financia al margen de ayudas públicas de cualquier tipo, tiene entre sus principales fines la difusión de información y el desarrollo de metodología que permita mejorar los resultados de mantenimiento de un amplio rango de tipos de instalaciones.

Todo el material desarrollado por IRIM (libros, guías, software, normas, notas técnicas, publicaciones periódicas, etc.) está a libre disposición de sus socios.

El IRIM es una entidad dedicada a la investigación, desarrollo e innovación en el campo del mantenimiento. IRIM tiene seis líneas de trabajo:

  1. Edición de guías técnicas. 
  2. Estandarización y creación de normas específicas.
  3. Edición de notas técnicas
  4. Desarrollo y edición de software específico de mantenimiento
  5. Actividad web
  6. Protocolos de mantenimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

Descubre nuestro software disponible