Director de planta en centrales termosolares

Este programa formado por 7 cursos online está orientado a la formación de Directores de Planta, Jefes de Operación y Jefes de Mantenimiento en Centrales Termosolares. El curso pretende que el alumno tenga una profunda visión técnica de las centrales termosolares, y además, una clara visión organizativa del trabajo del Director de Planta.
8 Enrolled
400 hour

Información del curso

Programa formativo centrado en la explotación de centrales termosolares al más alto nivel. Está pensado para la formación integral de Directores de Planta, Jefes de Operación y Jefes de Mantenimiento, tanto en activo como candidatos a ocupar estos puestos.

Incluye libro de texto en FORMATO PAPEL. Los libros se envían por mensajería o correo ordinario (siempre facilitamos número de seguimiento). Para envíos fuera de España que no superen los 395 € se cobran gastos de envío. Para compras superiores a 395 € los gastos de envío por mensajería fuera de España son gratuitos. Los envíos a España peninsular son gratuitos. 
Curso subvencionable por FUNDAE. Infórmate de las condiciones especiales para desempleados, estudiantes y multimatrículas.

↱ Compra en Tienda Online ↰


Está formado por los cuatro cursos comunes a todas las especialidades, más tres cursos adicionales para la formación en Operación, Mantenimiento y Prevención de Riesgos.

    1. Curso General Termosolar, 50 horas. El curso estudia cada una de las nueve tecnologías de generación solar termoeléctrica, para centrarse en su segunda parte en la tecnología CCP.
    2. Curso de Campo Solar, 50 horas. El curso está centrado en el campo solar de una planta termosolar de tecnología CCP
    3. Curso del Sistema HTF, 50 horas. El curso está centrado en el sistema HTF, que es el más complejo y desconocido de una central termosolar CCP
    4. Curso del Ciclo Agua-Vapor en Centrales Termosolares, 50 horas. El curso está centrado en el ciclo agua-vapor, que es común a otras centrales termoeléctricas. El curso destaca cuales son las principales peculiaridades en una central termosolar CCP
    5. Curso de Operación Eficiente, 50 horas. Este curso estudia la optimización de la operación, buscando por un lado el aumen-to de la producción, y por otro, la reducción de costes de consumos energéticos y consumibles.
    6. Curso de Gestión del Mantenimiento en CTS, 150 horas. El curso estudia el plan de mantenimiento de una central termosolar, se realizan prácticas para la elaboración de dicho plan de mantenimiento; se estudian las diversas técnicas de mantenimiento predictivo (termografías, análisis de vibraciones, inspec-ciones boroscópicas, etc.) y se analizan las principales averías e incidencias que pueden ocurrir en una central termosolar.
    7. Curso de Prevención de Riesgos, 50 horas. Curso centrado en la prevención de riesgos laborales, que estudia de forma detallada y precisa los riesgos a los que se enfrenta un profesional que desarrolla su trabajo en una central termosolar.

Diploma otorgado: DIRECTOR DE PLANTA DE CENTRALES TERMOSOLARES.

A quien va dirigido:

      1. Técnicos en general que dese-en reorientar su carrera profesional hacia las centrales termosolares y a las energías renovables.
      2. Profesionales de operación y mantenimiento de alto nivel.
      3. Técnicos de contratistas que vayan a prestar cualquier tipo de servicio en centrales termosolares.

Instructor

User Avatar

renovete

0.0
0 Reviews
315 Students
42 Courses