May 27, 2018 Last Updated 7:57 AM, Jun 29, 2017
RCM3®, SOFTWARE DESARROLLADO POR IRIM PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM

RCM3®, SOFTWARE DESARROLLADO P…

RCM3® es un software desarrollado por IRIM para llevar a cabo el proceso de impl...

Implementación de los resultados

Una vez finalizada la parte ‘teórica’ del RCM en cada uno de los sistemas, es el momento de llevar a la práctica las conclusiones alcanzadas. Para ello, cada vez que se finaliza el estudio de un sistema se deben recopilar todas las medidas que se han determinado.

Hay que tener en cuenta que la implementación de las conclusiones puede llevarse a cabo de forma gradual, a medida que se van obteniendo. Por ello debe hacerse un esfuerzo especial para ir implementando las diferentes conclusiones a medida que se va completando el estudio de cada sistema, en vez de esperar a tener todo el estudio finalizado para comenzar la implementación. En este sentido, puede resultar muy interesante que el equipo encargado de llevar a cabo las medidas detalladas en el estudio RCM sea diferente del equipo que lo realiza, de manera que se garantice la máxima agilidad en ambas fases.

Es importante destacar que en tanto en cuanto las conclusiones del estudio no se lleven a cabo, el resultado de RCM será nulo, y habrá supuesto un desembolso de dinero sin ninguna contrapartida.

Revista IRIM: Especial RCM
2º parte

El Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento, IRIM, ha editado el número 6 de la revista IRIM. 

Puedes descargarte la revista de forma totalmente gratuita en formato pdf desde aquí.

Síguenos en Facebook